2 propostes per 2017

LA PRIMERA

Una ya la colgué pero no está de más recordar. Además estamos en tiempos en que mentir en los foros más altos de la nación «ya es costumbre», con la única diferencia respecto a tiempos anteriores, de que ahora nos enteramos todos. Bueno, todos no, sólo algun+s de los que leemos las noticias por internet… Y NO tod+s.

En los 80 unos gallegos geniales cantaban aquello de malos tiempos para la lírica, hoy la Lírica es el nombre de un medicamento para cortar el dolor… no sé si es justicia poética o mala hostia, a ver si algún o alguna entendida en temas de farmacopea y nomenclator y vademecums de venenos curativos me lo explica.

Yo me puse los deberes y ya tengo mi texto hecho, ahora os toca a vosotros… Y ya sabéis, en corto o en largo, en verso o en prosa, en català, castellano, galego, aragonés, y cualquier otra de las lenguas de la península ibérica ésta, la fecha tope (…) el 28 de desembre, dia dels innocents, y ya sabemos como funciona el tema, verdad?

Esta primera propuesta se enmarcará en la col·lecció Fonamentals, así que si hay algún texto ajeno que considereis importante, fundamental, iluminador de la elección entre la veracidad y la mentira, o ni eso, sin elección… me lo hagan llegar con una reseña mínima, please.

Mentiras, verdades, aquí va el tema, que cada cual se las componga para decir, para crear a partir de ello.

Igualmente cuelgo la imagen que dio pie a esta propuesta, la encontró El Mudo, o al menos la colgó en el face y me inspiró.

verdad o

2º propuesta

metro-1926

Para la col·lecció «I què, si la iaia fuma?», muchas vueltas y revueltas, para llegar andando que es gerundio y en este caso es hablando, a proponer, a falta de otras propuestas de ustedes, a CONTAR del/desde/en/hacia/hasta/ el Metro. RELATOS DE YO EN EL METRO.

Hicimos relatos de taxis y taxistas, de momento renfe se ocupa de relatos del tren, aunque no se ocupe demasiado en su trabajo, así que aunque algunas ciudades ya tengan sus relatos del metro, La Espiral literària quiere los vuestros.

La imagen? es un vagón de metro de la linea transversal del año 1926… ASÍ QUE A SU AIRE, ya saben las condiciones del tema.ajo1

i la tercera (?)

Y ahora querría lanzar un órdago, creo que se dice así… (no juego al mus) y hay una expresión que me asalta día a día y es «maltrato institucional».

Si alguien se anima, yo me animo. No digo más, la lírica o más bien su falta es un disaster…

la del Ajo.

Salut i República

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s