Memòria, propuesta

Mi memòria, la tuya, la suya, la nuestra, la vuestra, la de ellas, la de ellos… la memòria. Sí, vuelvo a mezclar, en català i en castellano, sé que se entiende, lo sé.

Tenemos casi todos los granos de la granada, he dit quasi tots, faltan algunos. Así que ya sabéis quienes sois los que aun no… así que, andando que es gerundio.

La memoria, la mía, que a veces me asusta porque recuerdo todo aquello y se me olvida ésto…me empuja a decir con todos los antecedentes el qué fue, lo que ocurrió, cómo, cuando y por qué.

pizarra

La propuesta: vamos a contar aquello, lo que nos contaron, lo que nos hizo ser lo que ahora somos, en parte, claro, lo que nos hizo reír y lo que nos hizo llorar.

De qué forma influyeron en nuestros gustos, en nuestras ideas, en nuestra vida de hoy aquella historia de tu abuelo, aquella ropa vieja en sartén de tu abuela, aquel miedo de tu padre y de tu madre, aquellos pizarrones de tu escuela y aquellas compañías obligadas y seductoras de tu infancia, de tu adolescencia.

Qué fué de todo aquello? qué somos hoy después de haber vivido aquellos días? qué hemos aprendido y qué esamos dispuestos a hacer, a perder o a ganar, viendo como los sustentadores de «toda la memoria» subvierten nuestros recuerdos, las luchas de nuestros padres, los trabajos de nuestras madres.

Memoria. Un cachito de vuestro tiempo, de vuestros recuerdos, de sus efectos. Esa es la propuesta.

Por favor, enviad vuestras propuestas hasta el 23 de febrero!

laloka

6 comentarios en “Memòria, propuesta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s